lunes, 15 de junio de 2009

Graffiti en Plaza Lesseps 1986

Aquí va una joya del pasado uno de mis primeros graffitis pintado junto a Rodri antes de fundar los SN donde posteriormente militamos los dos junto a nuestros colegas de muro, Cisco, Chechi, Inupie, Teddy y Prince.

En esa época Rodri aún firmaba como Rodri de los Fierro su grupo de plantillas con el cual bombardeaba la ciudad junto a Cisco.

Durante este primer periodo estábamos conociéndonos y fraguando la posibilidad de hacer colaboraciones junto como así fue en el futuro, la colaboración se materializo cuando fundamos junto a Teddy y Prince de los DFR, Rodri y Cisco de Fierro los SN. Inicialmente también participo Frank, la unión se materializo en el Parquecito de Gràcia (Parc Mestre Balsells) con unas letras "Marcianas" creadas por Frank un Spray rabioso de Cisco y un coche loco mio...Pero bueno esto es cosa para otro Post....

En fin este graffiti de la foto "No más Tv!", Letras de Rodri y televisión con dientes mía, fue todo una toma de contacto.

Con el paso del tiempo se puede ver una obra pobre incluso inocente, pero esta claro que en su tiempo se realizaban pocos graffitis a mano alzada y los materiales con los que pintábamos eran de lo más precarios.

Este Graffiti tiene su importancia por el momento en que fue creado fue justo un proceso de cambio de tendencias artísticas en las cuales estábamos inmersos tanto los Fierro como yo mismo, era el paso de la plantilla a la mano alzada. Además abría que sumar la particularidad de nuestras influencias, las cuales en esos momentos estaban en las antípodas del Hip Hop eramos de los pocos, por no decir único colectivo de graffiteros con los ojos puestos en la mano alzada, el que no sentía una influencia directa por el movimiento Hip Hop.

En el momento de fundar SN tanto Fierro como yo mismo, fuimos conociendo más sobre el Hip Hop y sus estilos, gracias a Prince, finalmente todos fuimos cogiendo los tics característicos del Hip Hop, pero siempre manteniendo una personalidad propia, con la cual pudimos estar más abiertos, a nuevas técnicas y nuevos estilos, ya que no sentíamos la presión que podían tener otros grupos de graffiteros fuertemente encorsetados por el movimiento Hip Hop, algunos de ellos se sentían obligados a seguir una estética concreta y ser unos "Home Boys" auténticos, cosa que desde mi punto era una clara desventaja as u propia creatividad, una de nuestras características era esta mentalidad liberada y las dispares personalidades de cada uno de los miembros del grupo. se podria decir que SN is difrent ... jejeje ;P

No Mas Tv 1986 Letras Rodri y Muñeco de Fosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.