sábado, 13 de junio de 2009

Pioneros del Graffiti en españa (Gabriela Berti)

Ya se encuentra a la venta el libro:

Pioneros del Graffiti en España
escrito por: Gabriela Berti.



Este libro explica de manera detallada y con testimonios directos, los inicios del Graffiti en España, centrándose en las principales ciudades de España como: Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza y Palama de Mallorca.

En el libro se hace un fiel retrato del entorno social e inquietudes adolescentes que nos envolvían a todos. El libro cuenta detalles concretos momentos importantes y sensaciones, con todos estos datos Gabriela Berti realiza una instantánea de un momento importante del nacimiento del Graffiti y el Hip Hop en España. Sin duda es un libro imprescindible para conocer los primeros pasos del Graffiti en España.

El pasado 23 de mayo tuvo la presentación del libro en Barcelona donde pudimos reencontrarnos los SN: Chechi, Prince, Teddy, Cisco, Rodri y yo mismamente(Fosa), y participar en una estupenda reunión inolvidable en la presentación también vinieron compañeros de muros de la época, como Shot, Leggo, Kapi, Koa, Sendys, Nok... en fin fue una reunión estupenda.

Aquí dejo una fotico que le pispe al Koa de su Fotoblog (http://www.fotolog.com/berwick/45937713), donde se ve la tertulia de la presentación presidida por Grabiela Berti como la mama del libro y como ponentes Rodri (SN), Prince(SN & DFR) y Koa (M2).




Datos del Libro:
Titulo: PIONEROS DEL GRAFFITI EN ESPAÑA
Autora: Gabriela Berti.
Info de la autora en la red:
· http://www.filoempresa.com/berti.htm
· Curiculum de Gabriela Berti: PDF CV
· Arte Digital

Editado: Universitat Politècnica de Valencia.
ISBN: 978-84-8363-414-1


PUNTOS DE VENTA DEL LIBRO

Librería de la Universidad Politécnica de Valencia:
Link: http://librotecnico.com

Laie Caixa Forum en Barcelona y Madrid:
Link: http://www.laie.es
Google Maps:
· Librería Laie en Barcelona
· Librería Laie en Madrid

En Málaga Librería Porteo:
Link: Librería Proteo
Google Maps:
Librería Porteo en Málaga


Mediateca Caixa Forum (Barcelona):
En la mediateca de Caixa Forum esta disponible para consultar gratuitamente o préstamo para los socios.
Links: Mediateca Online

Reseñas en al red:
Reseña de Gabriela Berti: Pioneros del Graffiti en España

Se trata de una edición muy limitada y cuesta mucho de encontrar y adquirir, así que si tienes pensado pillarlo, no pierdas mucho el tiempo...


Mas Fotos del día...
de izquierda a dercha
David Naylor "el ingles" (Breakers 54, Dc Rockers), Cisco, Prince, Rodri, Chechi, Teddy, Sendys,abajo... Koa, Gabriela Berti y Fosa

5 comentarios:

  1. Hey Fosa.
    Si necesitas material pa tu flog pillalas del fotolog del Wem. Lo siento por las marcas de agua pero hay mucho espabilao suelto.
    Ahora he encontrado bastante cosa vuestra que iré colgando . Si necesitas algo pide, y veo si te lo puedo pasar. Si lo quieres sin marca de agua pues pongo foto de....
    No fuí a esa reunión ya que nadie me avisó de ella. Ni la persona que ha hecho el libro a la que le pasé contactos, fotos, material, etc... ;)

    Un abrazo

    Sutil

    ResponderEliminar
  2. Joer, Sutil, si es que faltabáis tú y el Fase y el Frank y etc... pero no os montásteis la movida tan rara, que seguramente Gabri pasó de avisaros, pero ten claro que se os echó mucho de menos.

    Otras ocasiones habrá, esperemos!

    Forta abraçada,
    Rodri

    ResponderEliminar
  3. En la foto del dia te puedo decir que el ¿? que te falta es David Naylor "el ingles" (Breakers 54, Dc Rockers)
    autor del graffiti "Breakers 54" 1983/4 situado av.paralelo 64 y "Hip hop" en plaza universidad
    1985. Probablemente el primer graffiti hecho en el metro de BCN y el de Breakers 54 probablemente el mas antiguo de todos ya que en esa epoca solo se veia lo de otan no bases fora.
    El de Hip Hop se le atribuye a los "Pupets"pero es erroneo. Era de los Dc Rockers
    Tony,Pepe,Gordon y David.

    Saludos

    David "El ingles"

    David

    ResponderEliminar
  4. Ok Gracias Por la Info David.

    Si tienes material fotográfico y textos donde explicar el tema te invito a que me lo mandes (info@did-web.com) y lo publicamos en http://bcnoldschool.blogspot.com/.

    Creo que es sumamente interesante por que como podrás ver en http://bcnoldschool.blogspot.com/ se esta haciendo una increíble recopilación de material de la Old Schoold de Barcelona con casi 800 Posts.
    Ok Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.