lunes, 13 de julio de 2009

Mural en La República Dominicana, 1997

En 1997 cogí a la familia, mujer y críos, y nos fuimos a la República Dominica, decidimos probar suerte en las américas.

Mi mujer nació en Poster Rios, un pueblecito de la República Dominica, junto a la frontera con Haití. Nos hicimos un piso sobre una planta que tenia ella y su familia, en al capital Santo Domingo.

Bien... el plan se basaba en... mucha ilusión y energía, pero aquello fue un via crucis desde los primeros días. Con poco dinero y mucha necesidad el plan estaba destinado a fracasar. Pero como bien dice mi mujer "más ciego es el que no quiere ver, que el que no ve", en fin....

Cargado de energía y positivismo me lance a las calles de Santo Domingo a ofrecer mis servicios de pintor decorativo. Ciertamente era un producto con demanda ya que el 90% de los comercios rotulaban sus servicios de forma manual.

Después de dar vueltas y hablar con mil comercios, decidí que necesitaba una pequeña promoción así que elegí al que me pareció más simpático y le ofrecí mis servicios gratuitos a modo de promoción.

"El pequeño" también llamado el "Macho man" fue el elegido. "El Pequeño" regentaba una pequeña cafetería donde servían almuerzos, batidos, sanwichs, etc.

Después de hacerle el mural me pasaba horas sentado en la granja-bar esperando clientes. Hablando con todos aquellos que preguntaban por el mural.... y funciono de cierta forma ya que surgieron algunos trabajitos. Incluso se ofreció "Franki" como manager para promocionar los murales por una comisión.

Aunque finalmente el bueno de Franki no me consiguió nada, es cierto que puso empeño y llego a concertar alguna entrevista con algún cliente pero le faltaba estrategia comercial, ya que a la que veía alguien interesada empezaba duplicar y triplicar el precio de forma descarada, cosa que sorprendía a los clientes y los asustaba... digamos que tenia una técnica de marketing algo agresiva y Kamikaze...jejejeje

Mural a pistola en Santo Domingo (República Dominicana)
De izquierda a derecha: "El pequeño" alias "Macho Man" el dueño del local y al lado Franki mi manager....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.