domingo, 31 de mayo de 2009

Conociendo el Graffiti

Corrian los años 80 sobre 1985-86, cuando yo andaba metido en el Ateneu Popular de Gràcia, un centro auto gestionado de carácter Libertario, desde donde se promovían diversos movimientos sociales que compartían, espacio y manera de ver las cosas, la comunidad libertaria nos gestionábamos y organizábamos mediante asambleas periódicas.

Era un entorno muy heterogéneo tanto en edades como en intereses, había gente de 16 años hasta antiguos militantes de CNT/ AIT, que lucharon contra la dictadura de forma activa. Feministas, inquietos con ideas contraculturales, era lo que se podía llamar una cultura Undergraund con importantes incisiones en pro de la justicia social. En fin muchos idealistas de buena fe con intención de mejorar el mundo.

Cuando entre en el Ateneu Libertario ya había realizado algunas plantillas como Fosa, especialmente en la manifestación de las Ramblas en contra del cierre de Radio Pica, en la manifestación pintamos plantillas en el suelo y conocí a Txiki y las Kukufruts.

Dentro del Ateneu organice una pintada popular para celebrar el 10º aniversario del Ateneu Libertario, donde participaron muchos grupos de plantilleros de la época como Orfes de Ritme, Txiki Trepax, BA Secció gràfica, no recuerdo si participaron Fierro (Rodri y Cisco). Fue una pintada popular donde cualquiera podía pintar lo que quisiera.

Queda pendiente colgar la foto...

En esa época Trepax (Frank y Txiki), BA Secció Gràfica, Fierro, Orfas de Ritme, eran los que más recuerdo y más caña pegaban,en este periodo principalmente se pintaba graffiti en plantillas y algunas cosas a mano alzada, no existía una cultura hip hop, más bien todos eramos jóvenes inquietos y creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.