domingo, 31 de mayo de 2009

En los inicos (antes del Graffiti)

Nací en 1970 en Barcelona, cuando una dictadura de 40 años empezaba a agonizar por suerte para todos los habitantes de este pais.
Mi infancia no fue muy diferente del resto de cualquier niño de padres trabajadores de clase media (puteada), luchando por el día a día.
En fin una sociedad sin mucha televisión, sin mucha comunicación, cuando el actual concepto de globalización era pura ciencia ficción.
Entre la abeja Maya y Mazinger Z transcurría mis momentos de oció.

Un momento personal importante fue la visión cerca de 1982 de un video músical de un grupo de niños que me pareción geniales, los Musical Youth, con el tema pass the dutchie...
Atentos al video....



Bien pues este vídeo y este sonido quedo grabado en algún rincón de mi mente, durante un tiempo ya que no experimente la misma sensación hasta cerca de 4 años más tarde, tras escuchar a Jimmy Cliff - Power and the Glory- y algunos temas de Bob Marley, descubriendo el sonido Jamaicano, el cual no ha dejado de acompañarme hasta el día de hoy, 25 años más tarde... Ya lo decía Jimmy Cliff .... A mi no me gusta el Reggae Music... yo AMO el reggae Music !!!.

Música de Jimmy Cliff -POwer And The Glory-...


Ok pues tras el flash de 1982 con Muscial Youth vino la pubertad llena de explosiones sensoriales y descubrimientos. Me encantaba la música, durante ese periodo escuche mucho Heavy Metal (descubriendo Metallica, el nacimiento del Trash Metal) escuche múscia Celta, Punk, Hardcore y fui derivando al SKA británico para finalmente reencontrarme con el Reggae Music de la mano de Jimmy Cliff y Bob Marley como comente anteriormente.

Desde ese momento todos los sonidos de Jamaica me han satisfecho plenamente, escuchando reggae de los años 70 hasta los sonidos actuales.

Bueno esto es un pequeño preámbulo a la época en que conocí el graffiti, situación histórica y personal muy por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.