Este mural se realizo en la casa de una amiga, la que me hospedo en su hogar durante cerca de 4 meses, estaba en un pueblecito muy pequeñito llamado Ketto (Jamaica) al lado de Sheffield entre Savanna la Mar y Negril.


Con un poco de pintura que me sobro (posiblemente del club de Striptis jejejeje) pinte a Jesucristo. Maxim quedo eternamente agradecida.
Maxim fue una persona que me ayudo mucho en Jamaica y me dio la estupenda oportunidad de vivir en un pueblecito normal y corriente alejado de la Babylonica Negril, donde el ambiente turístico lo corrompía todo.
Gracias a ella conocí la vida cotidiana de los Jamaiquinos las tristezas y alegrías cotidianas de la sociedad Jamaiquina.

Casa de Maxim en Ketto Jamiaca
Como anécdota relacionada con Maxim y Jesús tengo una bien curiosa....
En 1992 no era posible llamar por teléfono hasta España, Internet aún no se había instalado en nuestras casas, y evidentemente los teléfonos móviles no estaban en nuestros bolsillos. Así que la comunicación con mi familia era mediante cartas ordinarias las cuales tardaban por lo menos 20 días en llegar.
Un día en casa de Maxim decidí mandar una carta a mis padres para que supieran algo de mi, mi padre se llama Jesús y así lo puse en el destinatario, la sorpresa fue mayúscula cuando Maxim vio que ponía Jesús en la carta, le explique que mi padre se llamaba Jesús, cosa que no podía creer. Tuve que mostrarle mi pasaporte y DNI, entonces fue corriendo a la casa de su madre y le mostró alucinada mis documentos y la carta. La mama de Maxim flipo en colores no daban crédito... en fin yo tampoco.
Lo que ya no le conte es que mi madre se llama Mª Alegría así que podríamos decir que tecnicamente yo soy hijo de Jesús y la Alegría... menudo cromo!!!!..
En fin otro mural entrañable lleno de recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario.