domingo, 12 de julio de 2009

Upressing Pub Jamaica 1992

Upressing Pub (Negril) Jamaica 1992.

Este fue un encargo por el dueño del Pub: "Upressing Pub", un modesto empresario del pueblo, pero fue uno de los pocos con los que se podría decir que fue un placer trabajar con él.

Sobre madera con pistola, (Negril) Jamaica 1992


Sobre madera con pistola, (Negril) Jamaica 1992


Cartel para una fiesta en Upresing Pub en la playa d eNegril, Realizado a pistola...


Fue un cliente muy agradable, tranquilo y respetuoso. Cosa difícil de encontrar o por lo menos yo no tuve la suerte de encontrar. Las relaciones con los clientes eran muy duras, primero por el idioma y luego por la fina capa de barniz racista que cubrían todas las relaciones por toda la isla.

Upressing Pub era, no se si aún existirá, un chiringuito a pie de playa, el perfil de sus clientes era turistas americanos y europeos, precios turísticos camareros serviciales... pero si que cuidaban mucho la música y solían hacer algunas mini partys muy buenas con DJ de la zona, en las fiestas se pinchaba mucha música actual como (Shabba Ranks, Ninja Man, Junior Reid, y los distintos temas de moda del momento), a pesar de estar enfocado al turismo, las partys tenían un cierto aire auténtico, muchos camareros y Jamaicanos del pueblo acudían a disfrutar de las sesiones.

El cliente me encargo, un cartel de madera y una tela para una de las Partys, además de un cartel para un tenderete que pensaba montar en el Reggae Sunsplash de 1992, con el cual sucedió un tema curioso...

El cliente me mando ilusionado confeccionar la pancarta para el Reggae Sunsplash de 1992, me comento que iban a montar un tenderete, yo me puse a confeccionar según el logotipo del bar, el cual es la portada del conocido disco de Bob Marley "Upressing", lo pinte con todo los detalles, ofertas, precios etc.....

Cuando....

Aparece su mujer refunfuñando, llevándose las masno a la cabeza y cagándose en tó!!!, y yo por dentro.."...Mierda ya estamos follón al canto ...¿que le pasa a esta ? joooodeerrr!!!".

La mujer empezó a explicar nerviosa y decía algo así....."Mi marido esta tonto!! el tío burro se pone a pintar una portada de Bob Marley para el Reggae Sunsplash!! y como lo vea la organización vendrá Rita Marley a pedirnos una pasta por derechos de imagen!!"...... Ostia!!! cierto estábamos utilizando una imagen registrada protegida con copiraight en un evento con repercusión internacional y donde obviamente los legítimos propietarios de los derechos de imagen de Bob Marley están a la caza de dinerin....

A todo esto, yo no pude hacer otra cosa que... encogerme de hombros y preguntarle a la mujer... -".. y ahora que hacemos esto esta prácticamente finalizado????". La mujer se fue refunfuñando a buscar a su marido.

Al rato aparece el marido cabizbajo, acababa de recibir un rapapolvo descomunal de su megcabreada mujer. Me explico de nuevo la situación, cosa que le dije que era cierto, "...pero que podía hacer yo???". EL buen hombre me dijo que fue un problema suyo y que había que repetirlo pero sin imágenes de Bob, y que me pagaría los dos carteles. Respire tranquilo y inicie la segunda pancarta sin más...

....Ay si Bob levantar a la cabeza!!!

Sin ninguna duda uno de los temas que sonaron en las fiestas de Upressing PUb fue... Bandolero de Pinchers.....Lissenttttt!!!....


Reggae Sunsplash 1992... Buju Banton !! y Wayne Wonder....



Reggae Sunsplash 1992... Ninjaaaa Man...ninjaman.. Ninjaaaaa Man...ninjaman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.