sábado, 15 de mayo de 2010

Graffiti en Torrdembarra 15-5-2010 Doors, Dark (13) y Fosa(edu)

Este Sábado, 15-5-2010 fuimos a pintar Doors, Dark y yo mismamente Fosa(edu). Las circunstancias climatológicas nos obligaron a cambiar de ubicación y de alguna forma la composición inicial del graffiti. El viento era fuere y tuvimos que buscar paredes resguardadas, de tamaños quizás no apropiados a las ideas iniciales, así que el que el viento condiciono todo el graffiti, es más tuvimos que dividir en dos paredes.

Como las ganas de pintar eran mayores que los arrebatos del dios Vulturn, buscamos la pared mas resguardad.

Este graffiti tenia un contenido reivindicativo importante. Doors quiso hacer incapie en el actual problema del vertido de crudo en las costas del glfo de México por las putas multinacionales del crudo, con una imagen de un pulpo luchando entre el crudo. Acompañado de una directa y certera frase la cual reza "Si el chapapote se te puede escapar de las manos... Para Que lo Tocas!!!".

Obra de Doors....


Doors junto a su obra...


Por mi parte quise hacer eco a la actual irritación nacional por las medidas tomadas por el gobierno, la cual obliga a apretarnos el cinturón, justamente a las autenticas victimas de esta crisis actual, la gente de a pie. Después de que los principales culpables de la crisis mundial ... los bancos reciban MULTIMILLONARIAS subvenciones o ayudas, al igual que la industria del motor.... la conclusión es que para arreglar esta situación son... recortar derechos sociales, recortar los sueldos de funcionarios, recortar pensiones y con un cúmulo de putadas sociales, donde los únicos que han sonreído han sido los putos dirigentes y vampiros de la puta CEOE . No pude resistirme el crear un graffiti donde saliera un tío con un careto de hipócrita y falsedad donde nos pide con una sonrisa luminosa "Apretaros el cinturón", se lo dedico a la puta CEOE.


Mi graffiti...


Detalles del graffiti...


Má detalles...



Por otro lado Dark (13) realizo un graffiti con la ardua tarea de ordenar el mundo. No se si lo consiguió, pero si que a crear cierta incertidumbre y autoreflexión con su obra. De la misma manera que la comprensión conceptual del átomo en nuestras vidas, donde se nos revela la complejidad de la simplicidad... Dark (13) nos demuestra la importancia del color y la forma, en la descontextualización del entorno. Resulta hipnótico contemplar el entorno y su obra.


La obra de Dark (13)



Dark (13) y su obra...

Visita la web de Dark (13)


Fotos de familia...Doors, Dark(13) y Fosa(edu)


Otras fotos....





Además a mi personalmente me supuso una carga de energía extraordinaria, donde se planearon futuro proyectos conjuntos después de la armoniosa y constructiva experiencia. La cual estoy seguro dará nuevos frutos.

La película....


Más info en....Blog de Doors
En el blog de Doors podreis leer toda la anécdota de la pintada detallada: Blog de Doors

3 comentarios:

  1. Como te curras los escritos!!

    Segurísimo!!!! que habrá mas proyectos juntos.
    A pesar del viento, fue un día redondo!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Descaraoo!! Estamos en contacto para de nexuan!! ya me pase por tu blog ... Gente para más info sobre el día pasen por the doors Blog: http://doors-graffiti.blogspot.com/2010/05/reivindicando-en-torredembarra-15052010.html

    ResponderEliminar
  3. Si señor, grandes piezas y dia divertido en compañia de buenos amigos. Que mas se puede pedir!
    Un abrazo
    Dark-13

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.