lunes, 21 de junio de 2010

Graffiti: Punks Not Dead por Fosa(edu)

Desde que reinicie mis andaduras con el Graffiti, me prometí que no pintaría para nadie y mucho menos por dinero. Quise conservar esta parcela de mi vida como algo realmente libre y sin más compromiso que el pasarlo bien y disfrutar. Especialmente me propuse mantener al margen a mis Graffitis del vil dinero.

Existe cierto debate entre los escritores de graffiti, donde se debate... si el graffiti por encargo es o no es realmente graffiti. Ante esta controversia personalmente creo que todo es graffiti. Solo se diferencia en la relación que el escritor quiera tener con el graffiti.

En muchas ocasiones en el pasado cobre por pintar. El estar condicionado por el cliente me molestaba profundamente. Así que mi opción personal fue no pintar más por dinero ni siquiera por encargos para nadie... bueno salvo en especiales condiciones como algún buen amigo donde me daban total libertad y litros de cerveza ;P o ... como en esta ocasión cuando me lo pidieron mis hijos.

Este graffiti es un encargo de mi hija Lluna, para su habitación, en estos momentos mi hija esta fascinada por el Punk de finales de los 70 y principios de los 80 (Sex Pistos, Exploited, etc), la verdad que me hace ilusión, ya que yo a su edad (15 años) también pase por esa época Punk y me transporta hacia el recuerdos del Ateneu Llibertari de Gracia...mmMMMmmm... Radio Pica.... los conciertos de Subterranean Kids en el comunique..... Kortatu, La Polla Records, Piorrea... Nicaragua Rock....... jejejej si es que todos tenemos un pasado....

Así que mi hija me pidió un graffiti de una calavera con mensajes Punkis... y si podía ser con una cresta y en una ciudad.

Lo curioso es que pintando y me vino a la cabeza como una canción pegadiza de verano.... el... Anarchy In The UK de los Sex Pistols, y mientras pintaba sonaban en mi tarro el zumabo de Juanito Podrido pegando gritos y el colgao de Sid Vicios aporreando el bajo a ritmo de Anarquía en UK.....

Bien aquí va el graffiti final....



Más detalles...






Y la música inspiradora....

1 comentario:

  1. Te sigo
    http://blogartimanas.blogspot.com/2011/06/graffitti-muciano-isaac-garrido.html

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.

Si algun colega tiene fotos de la época de mis obras (Fosa) y me las manda me ara un favor gracias!!

Si tenéis fotos de otros Graffiteros de la vieja escuela, poneros en contacto con http://bcnoldschool.blogspot.com/ ya que ellos están haciendo una recopilación estupenda de material de la Old School de Barcelona recopilando material de 1985 a 1995.